Crisol y Cordura,otros han dicho….

Estaría falto de cordura, si hubiera llegado a pensar, que el nombre, “EL CRISOL DE LA CORDURA“, del blog en el que escribo y que elegí por aquellas palabras escritas en 1618, en el libro de Cristóbal Suárez de Figueroa,”El Pasajero”, no tendrían homónimos en la red,..si, los tiene y bastantes, aunque no todos tengan los mismos planteamientos, ni se atengan al significado en castellano de las palabras.

Por la polisemia de la palabra Crisol, que además de su significado como recipiente que se emplea en la industria metalúrgica para fundir diversos tipos de metales, también se emplea como sustantivo, significando: circunstancias que afirman una virtud o un afecto, por esta causa digo es,por lo que innumerables paginas han tomado de alguno de estos significados para nominar sus páginas y así tenemos Crisol de magia, de cultura, de música, de leyendas, de teatro, de cuerda, una editorial, una red de intercambio, paginas educativas, incluso una de mujeres al borde de un ataque de Crisol; no son menos las que indican en su cabecera la palabra Cordura, definida en el castellano como prudencia, buen juicio, discernimiento, entendimiento, inteligencia, juicio, madurez, sensatez, razón, seso, pero también se le llama Corduraa un tejido sintético de aspecto natural, con base de poliamida recubierta con una sólida capa de poliuretano y teflón que por sus características, es muy apreciado en el mundo del deporte; con el nombre de Cordura, se conoce también a un conjunto de música, a un grupo de teatro, a la descripción de zonas para viajar, a algunas sociedades iniciáticas, además de diversas páginas dedicadas a la poesía.

Incluyo aquí, páginas que tienen artículos muy interesantes, (aunque el nombre del blog en cuestión no sea el de Cordura), algunas de ellas ya me han fidelizado.

Todas estas páginas, son dignas (a mi juicio) de visitar, pues en general son bastante correctas, tienen un lenguaje claro y un mensaje positivo.

No todas lógicamente, están en la línea de esta bitácora, algunas incluso se sitúan en un punto diametralmente opuesto, lo que no resta interés a su contenido, si tuviera que objetar algo seria el uso (algo abusivo, creo) de la publicidad en algunas de ellas.

Cuando me propuse escribir esta entrada  y empecé a visitar las paginas, lo hice con todos los buscadores que tengo, que no son muchos, pero sí los que tienen las bases de datos de sus robots más completas de páginas en español, cualquier bloguero al cabo de un tiempo, algo sabe de cómo trabajan estos y que determinadas palabras son las que indexan estos robots y que los motores de búsqueda de Internet se ajustan a un algoritmo optimizado para que determinadas paginas web, puedan aparecer en las primeras posiciones de resultados, tarea esta conocida como SEO, por lo que como es natural, si determinados blogs no aparecen en sus motores de búsqueda por no haberse optimizado para aparecer en ellos, me he quedado sin conocerlas, puesto que cualquier bitácora, no dispone de los medios suficientes para la aplicación de estas técnicas SEO.

Estas páginas (todas tienen el enlace a ellas), que he recopilado, por tanto, no son exhaustivas, sigo no obstante atento a ello y buscando por la red artículos y bitácoras que traten de lo que trata esta página, sobre todo para ser un poco y sin querer ser pretencioso EL CRISOL DE LA CORDURA.

Paginas sobre CRISOL

inaki-pinuel

http://acosopsicologico.blogspot.com

Blog del profesor Iñaki Piñuel

“…..Todo el mundo clama contra la violencia en un mundo cada vez más escandalizado por sus periódicas encarnaciones: contra las guerras modernas, que concitan manifestaciones multitudinarias de condena como una alternativa que ya no es asumible éticamente; contra el terrorismo y contra la violencia nuestra de cada día, la que nos toca más de cerca y que podemos reconocer fácilmente en nuestras familias, colegios, vecindarios y en el mismo entorno laboral. Y sin embargo ninguno de los agentes sociales es capaz de reconocer su propia violencia. Se suele denunciar el carácter previo de la violencia del otro sin percibir la propia. Fue el otro el que empezó. Es el otro el que tiene envidia y viene a por mí. Yo tan sólo me defiendo.
Este mecanismo es fruto de la ilusión mimética que garantiza una percepción, a la vez sincera e ilusoria, de los participantes en un conflicto de que es la otra parte la que empezó las hostilidades. El atónito observador externo verifica una y otra vez esta dificultad de establecer las causas primeras en la violencia nuestra de cada día.
En las querellas y rivalidades entre vecinos, parejas, colegas o compañeros de pupitre, cada uno acusa al otro de ser autor e iniciador de la violencia. Cualquiera que desee profundizar en la naturaleza de la violencia se encuentra con la dificultad de establecer un principio desde el que poder contener y detener el inicio del ciclo violento. Un ciclo en el que la violencia siempre llama a más violencia. Por ello fallan las prescripciones ingenuas que señalan equivocadamente que para frenar la violencia es suficiente con renunciar a ejercer la iniciativa de ésta. Nadie se reconoce en el origen de la violencia….”


jason-j-campbell

BLOG de Dr. Jason J CampBell

…….” The former question speaks to the use of the term melting pot – that is, in what context is the term used and how, in that context, does one arrive at an understanding of its meaning.

The latter question assumes the meaning of a meltingpot based on the obvious cultural diversity of America’s population and then seeks to verify that meaning against the demography of America’s population.

Briefly, the demography of America’s population is a statistical assessment of the distribution of multivalent identifiers within the population, namely, a census. The census is a statistical representation of the actual distribution of these variances”.

Crisol de Reflexiones

“….Buscar el sentido tradente como lo ha denominadoIgnacio Ellacuría, nos lleva a estar entre hombres por momentos y luego buscar los rincones delbosque que hemos perdido desde hace tanto tiempo y que añoramos…..”

el crisol de ciudad real

“….Este proyecto carece de condicionantes ideológicos, se fundamenta exclusivamente en la vocación comunicativa y en la ilusión de crear algo diferente. No hemos jurado pleitesía a nadie más que a nuestra mirada, solo con ella estamos comprometidos. Quizás la objetividad sea una pretensión excesiva, pues ninguno de los que formamos El Crisol lo somos. Pero lo que si podemos asegurar es honestidad y fidelidad con este compromiso…..”

San Francisco, crisol de culturas

“………San Francisco es una ciudad dividida en distritos. En cada uno podrás disfrutar de una cultura diferente con sus clubs y lugares típicos…….”

Crisol de transurgencia

Unas breves notas sobre los nuevos niños en el cambio planetario

CRISOL MATEMÁTICO

“…….Sabemos que la Matemática es un modo de pensar, un estilo de razonar; además tiene una particularidad: la de servir para resolver una vasta cantidad de problemas…..” “…..Los profesores de matemáticas… no somos matemáticos, tratamos de ser artesanos de su enseñanza. Estoy consciente de que son tiempos de grandes cambios, de una evolución tecnológica tan rápida, que es muy difícil decidir qué enseñamos y cómo lo enseñamos. Debemos preparar a nuestros alumnos para su inserción en la sociedad; esto es, entre otras cosas, ayudarlos a formar una actitud independiente que les permita evaluar hechos y elegir caminos……”

En el crisol de sueños

“……….No es una novedad en la juerga psicoanalítica o sexológica la idea de la represión como factor neuroitizante o conflictivo en la causa de los displaceres o los malestares de la sociedad contemporánea…………”

Dama de marzo (diana)

Crisol De Palabras

“……Mas no temas, tus oídos, crisol incandescente, refinadores del habla, separarán la escoria, engarzando en metal noble la esperanza….”

ANTONIO GARCÍA FUENTES

“…………

Por ello, por todo ello, es tan difícil el “crisol” en la política, porque para llegar a ser un buen político, primero hay que llegar a ser un buen individuo, cosa ésta muy difícil de lograr y luego –lo que es mucho más difícil aún- conseguir reunirse con un buen grupo de buenos individuos que sepan ser y estar; que sepan mandar y obedecer; que sepan incluso, llegado el momento, reconocer sus propios errores y manifestarlos públicamente, puesto que ello, lo comprendería, “la masa de individuos”, cultivados en grado sumo y por tanto óptimo……………”“……………Por ello, a los pueblos ignorantes se les entregan armas, en vez de herramientas de trabajo. Por la misma razón se gasta en tecnología y sofisticada máquina armamentista, lo que se está necesitando para regar desiertos y cultivar cerebros. Por aberrantes motivos dificilísimo de explicar, se está llegando a la “robotización” del hombre, convirtiéndolo en, “una pieza de engranaje mecánico-electrónico”; despersonalizándolo de su riquísimo “yo”, base de todos los progresos humanos. Por ello, “la crisis” que es la suma de muchísimas “crisis”…….”

Martin Varsavky

Obama: candidato crisol

“……..En su biografía Barack Hussein Obama aparece presentado como el quinto senador afro-americano en la historia de los Estados Unidos. Pero Barack Obama es tan de origen africano como origen europeo (su padre es africano y su madre norteamericana de origen europeo). Su padre era africano, de Kenia, su padrastro que lo crió más que su padre indonesio. Además, tanto su padre como su padrastro son musulmanes, pero su madre se declara atea (lo que en Estados Unidos está considerado como un “pecado”) y Obama cristiano. ¿Está listo Estados Unidos para elegir a un blanco/negro/musulmán/cristiano?…….”

UN CRISOL DE CULTURAS”

“….Es importante el diálogo y el respeto mutuo, ya que esto genera un clima de confianza necesario para que exista una mayor capacidad de relación e integración……”

MUJERES AL BORDE DE UN RETOQUE DE CRISOL

Breve descripcion de las Vibraciones – Vibración Crisol

“……”La buena conducta es un buen ejemplo, siempre se respalda en la moral, esto demuestra honestidad. Característica principal de una conciencia superior….”“…Los Crisol se caracterizan por experimentar a Dios en su interno y a Dios con todos. Su intuición y su intelecto están completamente desarrollados, así mismo su sistema sensible está totalmente sublimado, superando de esta manera a cualquier otra vibración en forma y condición supremas….”

COLECTIVO CRISOL DE FUNDICIÓN

“……COLECTIVO CRISOL HIZO SU ARRIBO A LOS MARES IGNOTOS DE LA INTERNET PARA DAR A CONOCER CIERTAS APRECIACIONES QUE BUSCAN CORROER LAS DINAMICAS Y POSTURAS PEDAGOGICAS E INTELECTUALES EN COLOMBIA, DESENTRAÑAR LAS MENTIRAS Y POSIBILIDADES QUE EN ESTOS CAMPOS SE HALLAN INMERSOS, BLOG DESTINADO SOLO A QUIEN LE IMPORTE EL DEBATE, LA CONSTRUCCION Y LA DECONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO…..”

Crisol canario.Historia

“….La mitad de la poblacion tiene genes aborigenes..Cosa que curiosamente acontece en todas las partes de la tierra y que se sepa aun los chinos no han reinvidicado pertenecer a Mongolia….”“…Nuestra defensa esta asegurada por .Pertenencia a las Naciones Unidas,cosa que hace una semana ha demostrado Georgia…”

Crisol de Leyendas

“….La fragua del tiempo y el martillo empuñado por las razas en su afán por sobrevivir forjaron pedazo a pedazo los Reinos de Valnessia, un mundo de fantasía medieval en el que las leyendas cobran vida y los misterios habitan en cada rincón, a la espera de algún corazón valiente dispuesto a arriesgarse por resolverlos….”

Crisol Plural

“….Conocer el IDH tiene como propósito principal determinar si las personas de una determinada demarcación geográfica avanzan en el objetivo de ampliar sus márgenes de libertad, en la medida en que hay ciertas condiciones (educación, salud, ingreso) que, si son satisfactorias, permiten contar con mayores posibilidades de elección personal; si no lo son, ocurre lo contrario….”

Crisol de Magia

“…La magia está en la sangre, fluye del corazón. Cada vez que la utilizas parte de ti mismo desaparece con ella. Solo cuando estés preparado para entregarte sin recibir nada a cambio, la magia te servirá….”

Crisol de Músicas

“….Ya se ha construido todo los construible, todo está saturado, la apología de la evasión alucinógena de juergas interminables en disco-afters muestra su locura. Uno de estos locales ibicencos que ha sido cerrado por incumplir todas las leyes de ruidos y seguridad muestra su paranoia comparándose con la búsqueda de la libertad en el Tibet, la revolución por la que luchó el Che o incluso utilizando las figuras pacifistas de Lennon y el Dalai Lama para luchar por la reapertura de su local de mierda con la excusa de la difusión de la música libre….”

Crisol de Cuerda 2008

“…..Sí podemos crear, disfrutar, divertirnos, interpretar… sin la necesidad absurda de seguir una carrera musical llena de ataduras y de pequeñas jaulas en las que nos meten con nuestros miedos….”

Crisol

“…..CRISOL es una institución sin fines de lucro que surge en abril de 1994 ante la necesidad – y la urgencia – de incorporar condiciones aptas para la viabilidad y la permanencia en el tiempo de los proyectos sociales….”

Red de intercambio de servicios CRISOL

“….Nuestra red ha sido creada para los miembros de la Agrupación Cultural CRISOL de Temuco. En ella sus socios pueden intercambiar sus servicios sin pagar ni un solo peso. Este sistema funciona en base al trueque y permite que todos podamos poner a disposición del grupo nuestro tiempo, bienes, saberes y habilidades….”

Crisol Mi segundo blog

“…..¿Por qué hay blogs de una calidad literaria patente con pocos comentarios?…”“…¿Por qué hay otros de contenido superficial, qué tienen comentarios hasta las cejas?…”

Paginas sobre Cordura

Delirios de la cordura

Delirios de la cordura

Hay veces que creemos traspasar los límites de nuestra mente para encontrar aterradoras verdades, cuando lo único que hacemos es dar rienda suelta a nuestros más profundos y oscuros deseos. Sed bienvenidos a este rincón decadente de inquietudes y delirios.


Buena Siembra

Las Armas Nucleares y la Cordura Humana

“…….La bomba nuclear común y corriente de la actualidad es la de 20 megatones ( 1 megatón es equivalente a un millón de toneladas de dinamita). Con una bomba de 20 megatones basta para destruir cualquier ciudad de la tierra. Calculo que los arsenales atómicos creados en el mundo actual (1964), comprenden unas 16.000 de estas bombas de 20 megatones o su equivalente. Pero como no hay 16.000 grandes ciudades en el mundo, cabe preguntarse, ¿porqué se ha producido una cantidad tan irracionalmente grande de material explosivo ?…..”

Julián Marías-conoZe.com

Entereza y cordura

“…..El imperio de la cordura me parece la primera condición exigible, siempre que esté acompañada de la entereza necesaria. Y no me refiero primariamente a la vida pública, a la política o las acciones de gobierno, sino que creo indispensable descender a un estrato más hondo de la sociedad: a las vidas individuales, a la actitud de cada uno de nosotros, en cualquier lugar, a cualquier nivel social, y sobre todo en la vida privada……”

Revista INTER-FORUM

Un voto por la cordura-Rigoberta Menchú Tum

“……Hago un llamado a la serenidad y la cordura para evitar responder a la provocación y la insensatez con lo que podría resultar en una ofensiva revanchista que únicamente alimentaría una escalada de violencia que sabiendo cómo y dónde empieza, nadie podría prever cómo ni cuándo terminaría……….”

El Blog de Cordura

“……Ah, que tú nunca has matado… Que jamás cometiste una fechoría comparable…” ……“…..que hay muchas maneras de matar (y sin necesidad de ser etarra ni de llamarse George W. Bush)….”

JorgeLetralia

Panero contra la cordura

“…….el poeta Leopoldo María Panero se goza el tributo de sus lectores, no pocos de los cuales le consideran el mayor poeta vivo de España….”

Ad nauseam

Lo frágil de la cordura

“……..La cordura, es pues, la línea de contención que nos permite ser sensatos y juiciosos, y aunque es tan fina, es muy flexible, tanto que se puede doblar y estirar al menor sobresalto, al más insignificante enojo, decepción, disgusto, coraje o tristeza, pero cuidado, porque son emociones que maltratan y desgastan la línea….”“….La cordura es frágil y puede romperse con facilidad, empujándote a un mundo abisal, en donde una vez adentro, nunca podrás escapar…”

Voz de Izquierda

“………Definitivamente el futuro de Colombia no puede ser la guerra civil. Llamamos a la cordura y a abrir espacios de paz con justicia social en nuestra martirizada patria…..”

Anaan y amigos

“…..Recobrar la cordura

Renunciar a los recuerdos

y aguantar los besos del dolor

que arden en el interior….”

Ismael Serrano

La Cordura

“………Para estar cuerdo.

Y seguir despierto.

Tenerte cerca cuando estalle la razón.

Besar tu estambre, congelar la habitación.

Contigo dentro……”

Yeisa

Cordura

“……………….Espero la cordura parada a la orilla de la calle……..”

Desterrados

El país de la cordura

“……Es el país de la cordura y la cultura, de las putas llenas de lujo y de los falsos curas, enciendes la televisión sólo hay tele basura, no lo puedo aguantar, no soporto esta tortura…..”…“…Yo sigo haciendo rap y sigue habiendo hambre y en el Vaticano lujo y en las guerras sangre…”

Vanesa Martin

El Tren de La Cordura

“…..A la próxima estación voy a llamarla cordura

De ella me valdré para quitarme las dudas……”

Locura VS Cordura

“………La normalidad es un concepto meramente (también), de tiempo, antes no era “normal” que la gente hablara sola por la calle, pero hoy, con tantos aparatejos no solo hablan sino que también cantan y hasta tienen sexo (sexo por teléfono, dios santo). Entonces la cordura cada vez se acerca más a la locura, o la locura cada vez invade mas a la cordura, quien sabe, pero algún día estaremos todos en una fiesta del té y celebraremos feliz ,feliz, no cumpleaños….”

Locyber’s Weblog

Aún existe la cordura,.… ¿no?

“…….adelantar algo de trabajo, siempre y cuando no me chorren con prisas y sigan demostrando algo de cordura… que han tenido un año largo para ir demostrándome que son personas, coñe……”

Sinfonia de la Cordura

EL PAT DE LA CORDURA

“………..Es patético. Es patético, es un “pat” ético. Pero, ¿qué es un pat……”

Ivy a Gogó, donde la locura y la cordura es a gogó

“……………….Mi locura es directamente proporcional a mi cordura y por ello, he decidido enfocar el tema de este blog a la definición Nº 3 del vocablo “misceláneo/a”, es decir que acá habrá de todo un poco, y más que nada referido a… todo! aaajajjajaa!……………….”

En Virtud de conservar la cordura

“…..Tantas cosas tan alocadas, tan extrañas, tan extremistas, que poco a poco van reduciendo la capacidad de asombro, de hecho estamos en una época sin asombro, ya no hay nada que nos asombré,……..”

De Locura y Cordura

Opina, lee, comenta, mi espacio es libre, no sabrás cuando es realidad o ficción solo, si alcanzas y puedes disfruta de lo que quise compartir contigo

Psyco Mundo

Un espacio dedicado a abrir campo de reflexión, mente-corazón y mas allá…

Cordura y Locura

“El primer grado de la locura es creerse cuerdo,

el segundo es proclamarlo.” Anónimo

CORDURA

La ridícula mecánica de la vida moderna

La Cordura del Copete teatro nace en el año 1999, como consecuencia de la toma, que alumnos, realizaban en el Conservatorio Municipal de Artes Dramáticas de La Ciudad de Buenos Aires (Argentina), como medida de reclamo frente a las paupérrimas condiciones en las que se encontraba el edificio, en que dicha institución realizaba sus actividades.

Fiebre del domingo noche Weblog

“…….. El pensamiento ideal sería empujar desde atrás, luchar por subir y llorar por ganar pero, al fin y al cabo, la cordura solo es la locura de la mayoría. Y yo sólo soy una de tantas……”

CORDURA MENTAL

¿Cual piensas que es tu nivel de cordura mental?

DE LA LOCURA Y DE LA CORDURA

“………………………Consideramos la cordura equivalente de un sentido de justicia, de humanidad, de prudencia, de capacidad de amar y comprender a los demás. Nos fiamos de la gente cuerda del mundo, confiando en que lo preservarán de la barbarie, de la locura, de la destrucción. Y ahora empezamos a caer en la cuenta de que precisamente los cuerdos son los más peligrosos.

Los cuerdos, los bien adaptados, son los que pueden, sin espasmos, ni náusea, apuntar los proyectiles y apretar el botón que inicie el gran festival de destrucción que han preparado ellos, los cuerdos.[…] No podemos seguir suponiendo que porque un hombre sea cuerdo esté “en su juicio”. El concepto entero de cordura en una sociedad donde los valores han perdido su significación, también carece de significación. Un hombre puede estar “cuerdo” en el limitado sentido de que no esté incapacitado por sus emociones desordenadas para actuar de un modo frío y ordenado, conforme a las necesidades y dictados de la situación social en que se encuentre. Puede estar perfectamente “adaptado”. Bien sabe Dios que quizá semejante gente puede estar perfectamente adaptada aun en el mismo infierno………”

Espacio de Eulalia

Cordura

El día que en el mundo

impere la cordura

no habrá inútiles guerras

en nombre de algún dios,

no sufrirán los hombres más torturas,

a nadie se odiará por su color.

El día que en el mundo

impere la cordura

parecerá que alumbre

mucho más el sol,

ya nadie osará contaminar el aire,

los mares y los ríos tendrán otro color.

El día que en el mundo

impere la cordura

se mimará la infancia

como un sagrado Don,

a nadie se querrá matar de hambre

habiendo abundancia a nuestro alrededor.

El día que en el mundo

impere la cordura

Parece que este día

jamás lo veré yo.

—Eulalia—

Plegaria por la cordura

Mundo loco,

mundo ilógico,

mundo incoherente.

Héroes minimizados.

Villanos ensalzados.

Fronteras violentadas.

Dignidades quebradas.

Naciones hermanas separadas

y vueltas a juntar en menos de una semana,

por las acciones de un radical

y las reacciones de tres locos sin cesar.

Nada definitivo se ha dicho,

aunque de todo ha sucedido.

En definitiva,

en manos de Dios ponemos nuestro destino.

Que justos no paguen por pecadores

y que los hermanos no sean enemigos jamás.

Quiero contarte algo (juansinmiedo)

Donde Se Acaba La Cordura

Donde se acaba la cordura.

Ahí te estuve esperando.

Las manos manchadas de mentiras,

los ojos incapaces,

la lengua muda,

picante y pegajosa.

Tramando una traición,

pre meditando,

urdiendo, clasificando.

Después me miré a mí mismo

y me ví maligno, perverso,

poderoso,

dueño de una inteligencia

singular, extra ordinaria,

y me creí lo que ví.

Entonces asumí mi rol,

me endurecí por fuera

tanto como por dentro,

y así quedé convertido

en una estatua de bronce

un gladiador, un guerrero.

Me preparé.

Y esperé.

Ahí donde termina la cordura.

Ahí clavé la lanza,

apuntando adelante,

directo al corazón.

Agachado a la sombra del escudo

estuve por rezar.

Pero escupí a la diestra,

tragué saliva, y te grité.

Entonces ví tus ojos.

Ya había bailado en las dunas

al vaivén de tus caderas,

ya había calculado tu altura,

tu figura,

pero tus ojos…

Entonces me dí cuenta

de que me estabas mirando.

En ellos pude verme

mirándote mirarme.

Tu sonrisa aflojó mis brazos,

el viento se llevó mis armas,

el bronce fue sólo sol en la piel…

y allí, donde termina la cordura,

comprendí.

Miguel Ferrer

Dialogo de la locura con la cordura

Cordura eres deseada por muchos.

En cambio, a mi la locura, nadie me quiere.

Somos diferentes y… sin embargo tan iguales.

¡Iguales dices!

Creo, que te equívocas, no nos parecemos en nada.

Yo no diría así, usa tu cordura y escúchame.

Yo, la locura fui una consecuencia, de algo que no pudo ser.

Tú, la deseada por Reyes, Políticos y Gobiernos.

Solo eso, te desearon por una consecuencia pero… no te pudieron tener.

En cambio, yo aunque no me llamaron hicieron más uso de mí que de ti.

Locura, me quieres desacreditar pero, solo mi nombre vale más que tú.

Soy, la que hace a los hombres razonar, diálogo entre pueblos y naciones, cuido el equilibrio del planeta, evito que haya armas destructivas, que los humanos se amen entre si.

Las guerras, el racismo… ¿con estos antecedentes? ¿Qué tienes tú qué decir?

Poco desde luego, pero… viendo el resultado de tu… cordura

Prefiero mil veces… ser locura.

Gaviota C. Romero

Poema de Leopoldo Marechal

DE LA CORDURA

Con pie de pluma recorrí tu esfera,

Mundo gracioso del esparcimiento;

Y no fue raro que jugara el viento

Con la mentira de mi primavera.

Dormido el corazón, extraño fuera

Que hubiese dado lumbre y aposento

Al suplicante Amor, cuyo lamento

Llama de noche al corazón y espera.

Si, fría el alma y agobiado el lomo,

Llegué a tu soledad reveladora

Con pie de pluma y corazón de plomo,

¡Deja que un arte más feliz asuma,

Gracioso mundo, y que te busque ahora

Con pie de plomo y corazón de pluma!

La cordura solo es la locura de la mayoría.

Diccionarios que he utilizado y sobre los que pueden buscarse las definiciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

http://www.sinonimos.org

http://www.wordreference.com

http://www.elpais.com/diccionarios

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

17 Respuestas a “Crisol y Cordura,otros han dicho….

  1. 🙂 Gracias por este blog!

  2. Fevyzodydinny

    Buenos Dias

    Antes que nada queria saludar a la gente que administra este maravilloso lugar por que desde que
    lo he descubierto me ha ayudado bastante, siempre
    encuentro lo que busco y es bastante interesante, seguir asi por favor siempre con este nivel. ¡¡ Muchas Gracias !
    Ahora es el turno de mi pregunta, ¿ alguien sabe donde puedo ver los partidos de La Liga BBVA por internet y si es posible de forma gratuita?, yo solo conozco una pagina que es la que pongo a continuacion a ver que opinais, gracias de antemano.

  3. Hurricanes, Earthquakes and Floods belong to nature – but kindness belongs to humans.
    Are you part of the problem or the solution? Will you agree to help these people?
    Please Help the children!
    http://www.google.com/relief/haitiearthquake/

    TRADUCCIÓN:

    Los huracanes, terremotos e inundaciones pertenecen a la naturaleza , pero la bondad pertenece a los seres humanos.
    ¿Es usted parte del problema o la solución?
    ¿Está de acuerdo para ayudar a estas personas?
    Por favor, ayudad a los niños!

  4. GomsAtorwoomI

    Hello Everybody
    Words like the earths temperature increase – or global warming are most often disregarded as too scientific – however, an earthquake shaking an entire country into disaster should not be disregarded as another statistic. Hundreds of thousads are dead and homeless
    Please offer financial or volunteer assistance to Chile & Haiti
    Palabras como el aumento de temperatura de la tierra o el calentamiento global se tienen más a menudo en cuenta como datos cientificos, sin embargo un terremoto que puede sacudir a un país entero, en estos casos, el desastre no debería tenerse en cuenta como una estadística más. Cientos de miles de personas están muertas y sin hogar.
    Por favor, ofreced ayuda financiera o voluntarios para Chile y Haití

  5. Taste better period

    Wow Your site is of the chain

  6. South beach

    thanks ur parents for having you

  7. Anónimo

    your blog is very nice very nice

  8. Ermelinda Cracolici

    I’m excited about making these. I’ve become somewhat addicted to crackers and hummus lately and love the idea of making my own crackers. I’m going to try these this weekend.

  9. Debbra Maria

    After reading your blog post I browsed your website a bit and noticed you aren’t ranking nearly as well in Google as you could be.

  10. Pingback: Homepage

  11. Aiko Fanizzi

    We wish to thank you once more for the lovely ideas you gave Jesse when preparing a post-graduate research in addition to, most importantly, regarding providing each of the ideas in one blog post. Provided we had known of your blog a year ago, we might have been saved the needless measures we were implementing. Thanks to you.

  12. URL

    I simply must tell you that you have written an excellent and unique article that I really enjoyed reading. I’m fascinated by how well you laid out your material and presented your views. Thank you.

  13. Roscoe Escorza

    I just want to tell you that I am all new to weblog and truly liked your web site. More than likely I’m planning to bookmark your website . You absolutely have impressive articles and reviews. Kudos for sharing with us your web page.

  14. planuri de case

    Aw, this was a very nice post. In thought I want to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and under no circumstances seem to get something done.

  15. roasted coffee

    I was suggested this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are incredible! Thanks!

  16. Ada

    Me encanto el articulo y me gut¡staria seguir visitando la pagina, tienen pagina en facebook igual?

  17. http://mail-smart.com/?p=25

    Pretty! This has been an extremely wonderful article.
    Thanks for supplying this info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s