Tambien los devoraran

Saturno devorando a su hijo (1819-1823)-Francisco de Goya-EL CRISOL DE LA CORDURA

“…Todo es posible en el territorio de los pactos, pero el electorado debe exigir acciones y no promesas, menos palabrería y más transparencia y honestidad a sus políticos”...

                                                Carlos Tena

A propósito de las elecciones en Andalucía y Asturias y de las ultimas generales.

 

Seguramente disfrutando de la victoria electoral, buena parte de la clase empresarial española, (da igual si cuando así los defino, sean  pequeños empresarios, con el agua al cuello por las deudas que a su vez les han dejado otros empresarios con menos escrúpulos y mas ambición o ejecutivos de primer nivel en grandes empresas, de esos que toman decisiones que afectan de golpe a miles de familias y pueblos enteros), han creído que el desembarco de estos políticos algunos bastante enraizados con el pasado franquista, por origen e ideología conservadora, y otros meros sinvergüenzas y arribistas prestos a sacar tajada aprovechando la oportunidad del cargo publico, va a satisfacer a ese monstruo del que ellos creen que forman parte. Pronto descubrirán que a ellos tambien los devoraran los verdaderos amos y el verdadero monstruo:

El Capitalismo.

Las lecturas que de los resultados de las elecciones hacen los profesionales del engaño, sean las clásicas de contertulios pagados por mentir desde un altavoz de radio o televisión, u otras como las de ese ínclito mentor del condenado antiguo rector de la comunidad de Baleares, escribidor de loas y discursos a un mediocre usurpador de caudales públicos, que desde periódicos impresos o digitales, hacen hincapié en los escaños conseguidos y en las distintas combinaciones para la formación de los gobiernos autonómicos y la posición electoral de los partidos.Olvidan,(seguramente a propósito), un dato importante, la abstención de casi un cuarenta por ciento en ambas comunidades.Si restamos un quince por ciento de abstención de natural, y considerando que para el votante de derechas el acudir a las urnas es casi una obligación religiosa, (la derecha no es abstencionista), quedaría mas de un veinticinco por ciento de ciudadanos que conscientemente no han querido ir a votar. Ese anti-voto, es un aviso de navegantes, no es de derechas, pero tampoco es de los que se proclaman izquierdas en el juego electoral.Seguramente hay muchos indignados, que han descubierto que tal y como esta la situación sirve de bastante poco el votar a alguna de estas formaciones. Deberán las izquierdas parlamentarias ponerse las pilas si quieren ser la voz de este sector de la población, al que supongo mas difícil de engañar con mensajes propios del siglo pasado. A todos estos políticos tambien se los tragará el monstruo.

Sigo confiando en la lucidez de los jóvenes y mayores del movimiento indignado. Encontraran el camino, para vencer al monstruo del capitalismo….encontraremos el camino.   

Texto:

EL CRISOL DE LA CORDURA

Fotografías: Archivos propios de © fotografías basado en imágenes recogidas en la RED y modificadas por el autor de esta pagina.

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License

1 comentario

Archivado bajo Derechos, Opinion, Sociedad, Sociedad y politica

Una respuesta a “Tambien los devoraran

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s