Zapatero y el primer paso a la derecha

image

En política lo difícil es dar el primer paso a la derecha, una vez dado el primero nunca se encuentra el final.

Que usted y su partido no son de izquierdas aunque alguna vez sus adversarios en la alternancia del poder así lo digan o ustedes mismos lo voceen, con el fin de obtener esos votos que necesitan cada cierto tiempo, no es algo que vaya yo a descubrir ahora.

La palabra izquierda no tiene significado tomada aisladamente. Pero dentro del sistema instituido actual el uso adecuado de este término a ustedes les resulta útil para combatir y desarmar a la izquierda real.

Señor Zapatero en un sentido cabal de la palabra, izquierda solamente existe cuando un grupo participa de un proyecto utópico de sustitución de la hegemonía de clase existente.

Y ustedes, perdonen que se lo diga así de claro, lo que hacen con sus políticas es conseguir que el sistema capitalista salga adelante de la manera más brillante posible para los intereses de la burguesía dominante.

La clase dominante asienta su dominio en el poder absoluto que ejercita sobre los elementos estructurales y superestructurales de la sociedad, incluido el Estado.

Bertrand Russell se extrañaba de que los gobiernos burgueses—socialdemócratas incluidos—mandaran en las huelgas, a los soldados contra los huelguistas que eran más y no contra los patronos que eran menos y más fáciles de controlar, cuando en estos conflictos las culpas se repartían al cincuenta por ciento normalmente.Todo parte del origen de que es una quimera hablar de igualdad real entre los hombres, mientras exista la explotación, pero precisamente lo que la dictadura de la burguesía no va a dejar nunca que desaparezca es la explotación.Por esa misma razón, cuando el partido que tradicionalmente ha representado a la clase obrera,(todavía lo llevan ustedes en la siglas de su partido), se instala en el área del poder se convierte también, en un partido contrarrevolucionario.

Así son cada una de las medidas que está tomando usted y la dirección de su partido, todas van en esa línea, lo único que espero es que cada vez mas los engaños de ustedes lleguen a menos gente y que una alternativa de verdadero cambio surja de esta cada vez mas desorientada sociedad nuestra.

Paulino Cervantes 2011.

Fotografía:

Archivos propios de © fotografías modificadas por el autor de esta pagina.

Texto:

Basado en ideas de “cuadernos de Octubre”, E. M. Pastor,Cartagena 1984.

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License

2 comentarios

Archivado bajo Opinion, Sociedad, Sociedad y politica

2 Respuestas a “Zapatero y el primer paso a la derecha

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Zapatero y el primer paso a la derecha | Paulino en Calauria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s