Para combatir la Violencia Sexista, hay que promocionar la Igualdad

DEST592_masigualdad-220 Resulta insoportable en las conciencias de las buenas personas, este goteo continuo que la estadísticas de los medios traen casi todas las semanas de muertes por la  violencia machista.

En la semana en la que estamos 24 del año mas de treinta mujeres muertas.

Una mujer ha resultado herida esta tarde en A Coruña al recibir un disparo en la cara supuestamente realizado por su ex compañero sentimental, que es de origen magrebí y que se encuentra huido, informaron fuentes policiales.

La víctima permanece ingresada en estado “grave” en el Complejo Hospitalario Universitario de la  ciudad (CHUAC) y será intervenida quirúrgicamente en las próximas  horas, informaron fuentes de este centro sanitario.

Las mismas fuentes han precisado que hasta que sea traslada al quirófano la mujer, cuya identidad responde a las iniciales E.H., de nacional marroquí, igual que su supuesto agresor, está ingresada en planta.

La mujer recibió un disparo a quemarropa en la cara que le entró por el maxilar superior, que le fracturó la cara y salió por el cuello.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:25 horas en plena calle Albert Camus, donde la mujer fue tiroteada por su agresor, que posteriormente se dio a la fuga y esta siendo buscado por la Policía, que ha desplegado una gran operativo por la zona.

Ya dije hace algún tiempo mi opinión: solo la educación no sexista acabará con estas criminales estadísticas.

Todos….digo ¡¡¡todos!!!, debemos de dar ejemplo ante todos los que nos rodean de respeto y educación entre personas, sean hombres o mujeres.

Coincido plenamente con el mensaje de RED FEMINISTA que hace un llamamiento a todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la Violencia de Género.

Ante los ataques sistemáticos de la derecha neo-machista a las Leyes de Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género creemos que es necesario visibilizar una respuesta contundente.
Para combatir la Violencia de Género, hay que promocionar la Igualdad

Para combatir la Violencia de Género, hay que promocionar la Igualdad

Debemos entender que las políticas de igualdad son claves para combatir la violencia de género y que los mensajes y políticas de la derecha cuestionando a las instituciones que implementan estrategias para la igualdad, boicoteando el desarrollo reglamentario de las leyes o dando pábulo a la creencia de que existen miles de  denuncias falsas como práctica habitual de las mujeres, no son otra cosa que una resistencia organizada a los cambios que una sociedad democrática debe promover para avanzar en una convivencia en igualdad y libre de violencia.

Estas campañas de la derecha política, social e incluso religiosa,  fomentan el silencio y limitan o impiden la toma de conciencia social sobre un problema más grave, en términos de vidas humanas, que el terrorismo político.

Las consecuencias de estas campañas de ataque a leyes fundamentales para conseguir erradicar la violencia que cuesta la vida a decenas de mujeres cada año son impredecibles.

Por tanto es el momento de exigir responsabilidad política y social.

Maltrato Zero Juan Francisco

“De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo”.

Paginas de interés:

Observatorio de la Violencia de Género

Red Feminista

Violencia doméstica

Violencia de género

Copia y difunde este lema

DEST592_masigualdad-220

Copia y difunde este lema

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License

4 comentarios

Archivado bajo Actuando en Solidaridad, Derechos, Opinion, Sociedad y politica

4 Respuestas a “Para combatir la Violencia Sexista, hay que promocionar la Igualdad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Para combatir la Violencia Sexista, hay que promocionar la Igualdad « El CRISOL DE LA CORDURA -- Topsy.com

  3. Mariano

    Habitualmente sigo el hormiguero y me encanta. Pero lo de ayer fue imperdonable,primero ponen a prueba la resistencia de un machete flexible contra un busto femenino, decapitación incluida, y luego se gastan una coña totalmente sexista y discriminatoria con lo de los sujetadores hinchables.Ante la cara atonita del invitado de la noche el Dj David Guetta que incluso le pregunto a Pablo Motos: ¿esto es lo que haceis con las mujeres españolas?

    noticia:
    http://tioconlavara.blogspot.com/2010/06/el-hormiguero-antenta-contra-la-mujer.html

  4. Pdo

    Una nota muy apropiada a un caso que enfurece a mi pais, hablando del maltrato a las mujeres.
    Una mujer, vedette casada con un futbolista (sin club por el momento) es golpeada por su marido. Se separan a los 4 meses de casados por esto mismo.
    La mujer no tiene mejor idea, que sacarse fotos sensuales ,llena de sangre y moretones ficticios para mostrar esto mismo.
    Es increible como se malentienden las cosas cuando tranquilamente pueden ser distintas.
    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s