Objetivo climático del G8 y el limite de 2 grados, protestemos contra el veto

avaaz-thumb Estimad@s amig@s,

Canadá, Rusia y Japón están intentando bloquear el compromiso de limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados.

Así, el objetivo climático de la reunión del G8 podría quedar hecho añicos.

A través de eventos callejeros y reuniones de alto nivel, Avaaz entregará esta petición global llamando a la acción contra el cambio climático en la Cumbre de Italia el jueves.

Haz clic y ¡Suma tu nombre!

El reloj sigue avanzando en relación al cambio climático al tiempo que la Cumbre del G8 comienza esta semana en Italia.

Los líderes allí reunidos están negociando el comprometerse a limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados, nivel que, en opinión del los científicos, debe ser el tope para evitar una catástrofe climática.
Pero Canadá, Japón y Rusia están intentando vetar dicho límite de los 2 grados: es necesaria una inmediata protesta global que contrarreste las posibilidades de veto.

Si todos nosotros nos unimos, juntos podemos demostrarles a los líderes que no permitiremos que den marcha atrás en la lucha contra el cambio climático.
Haz clic abajo para sumar tu nombre a esta petición global y un miembro del equipo de Avaaz la entregará directamente a líderes del G8 el jueves en reuniones y a través de eventos mediáticos que haremos para avergonzar a quienes intentan desmantelar los esfuerzos contra el cambio climático.

Luego corre la voz: ¡tenemos menos de 72 horas antes de que el G8 tome la decisión en relación a la cuestión climática!

Haz clic y ¡Suma tu nombre!

Los científicos dicen que si el calentamiento global supera los 2 grados centígrados, es muy probable que el sistema climático mundial entre en una espiral fuera de control: con sequías abrasadoras, inundaciones repentinas y el aumento del nivel del mar que resultarían en mayores niveles de pobreza y el desplazamiento forzoso de cientos de millones de personas.
De hecho, dichos efectos climáticos ya han comenzado.

Pero estamos aún a tiempo de evitar los peores escenarios, siempre que las negociaciones previstas para este año sean exitosas en alcanzar un tratado global vinculante, justo y ambicioso.

Las conversaciones, cuya culminación está prevista en diciembre de este año en Copenhague, podrían significar un cambio histórico hacia las energías renovables, y un futuro limpio y sustentable que deje como herencia un sistema climático seguro para las futuras generaciones.
La decisión que tome el G8 esta semana será crucial a la hora de lograr un tratado climático global vinculante, justo y ambicioso en Copenhague.

Los líderes del G8, junto a otros 11 mandatarios que asistirán a la reunión paralela del “Foro de las Grandes Economías”, representan más del 80% de las emisiones de gas invernadero a nivel global.

Se trata de la última negociación cara a cara de los líderes antes de la Cumbre de Copenhague.
Al intentar bloquear el objetivo de los 2 grados, Canadá, Rusia y Japón están entorpeciendo las negociaciones sobre el clima, haciendo peligrar el tratado y nuestro futuro.
Sabemos que la presión ejercida en el último momento puede cambiar sus posturas: los miembros de Avaaz y otros grupos de ciudadanos ya consiguieron revertir las propuestas de Canadá y Japón en las horas finales de la Cumbre de Bali en 2007. Otras campañas lograron que en el 2005 el G8, reunido en Gleneagles, se comprometiese a doblar la ayuda destinada a África (claro que Berlusconi y otros ya han roto sus compromisos, razón más que suficiente para insistir en un tratado legalmente vinculante sobre clima).

Harper en Canadá, Aso en Japón y otros líderes podrían tener que enfrentarse a elecciones en las semanas o meses venideros: y no se pueden permitir afrontar la vergüenza global en esta cumbre.

Firma la petición, envíala a tus amigos y ayúdanos a rescatar el objetivo climático ahora:

Haz clic y ¡Suma tu nombre!

De vez en cuando en la Historia, las fuerzas se alinean para hacer posible un cambio fundamental en el manejo de los asuntos humanos.

Este año puede ser ese momento histórico. Si aprovechamos la ocasión, y decidimos este año rehacer nuestras economías, reconstruir los frágiles ecosistemas que nos protegen, podremos dejarles a nuestros nietos un legado grabado en los glaciares y en las corrientes marinas.
La elección de la humanidad descansará en la suma de decisiones hechas por cada uno de nosotros, en nuestras vidas privadas y en nuestras acciones políticas.

Juntos, elijamos nuestro futuro: el que todos nosotros queremos.


Con esperanza, Ben, Taren, Iain, Alice W, Luis, Ricken, Pascal, Paula, Graziela, Paul, Brett, Milena, Margaret, Alice, Raluca, Raj y todos los integrantes del equipo de Avaaz.

Más información:

  • Barroso, de la UE, busca pacto de dos grados Celsius en el G8, Reuters América Latina, 6 de julio de 2009
  • El G8 busca fijar metas concretas a la reducción de sus gases contaminantes, AFP, 5 de Julio de 2009
  • G8:Crisis financiera y Clima en el centro de los debates, AnsaLatina, 5 de Julio de 2009

    avaaz-thumb

    ACERCA DE AVAAZ
    Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. “Avaaz” significa “voz” en varios idiomas asiáticos y europeos.
    Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.
    Haz clic
    aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.
    No te olvides visitar nuestras páginas en Facebook, Myspace y Bebo
    Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.
    También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

    Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org avaaz 3

  • Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.
  • 1 comentario

    Archivado bajo Actuando en Solidaridad, Ecologia, Opinion, Sociedad y politica

    Una respuesta a “Objetivo climático del G8 y el limite de 2 grados, protestemos contra el veto

    1. Esperemos que no lo consiga. Saludos

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s