Parlamentarios europeos,os pedimos cordura

Recibo un comunicado de Avaaz, inmediatamente, he mandado correos,  a los miembros del Parlamento Europeo integrantes de la Comisión de Medio Ambiente que representan a España.Más abajo esta el texto que he enviado.Creo que el asunto tiene bastante importancia como para que los miembros de esta comisión demuestren la cordura suficiente, como para no permitir que los intereses del dinero de determinadas industrias, primen sobre el interés que debería ser primordial: construir un futuro mejor para la sociedad.

Comunicado de AvaazAvaaz

Europa: no a los permisos para contaminar

Amigos en toda Europa:
Aprovechando que “los ojos de los medios no ven”, los representantes electos del Parlamento Europeo están redactando un plan sobre energía y cambio climático para nuestro continente. Como ciudadanos, hemos luchado arduamente en campañas por un acuerdo mundial que detenga el cambio climático catastrófico; los negociadores europeos han liderado los avances en las negociaciones internacionales. Pero si los países que más contaminan consiguen debilitar el propio plan de acción climática de Europa, todo nuestro impulso inicial se perderá.[1]

Y es justamente lo que está sucediendo ahora.

El martes que viene por la tarde, los parlamentarios europeos se van a reunir para ultimar sus propuestas, pero el plan integral se ve amenazado por activistas de grupos de presión (orquestados por las industrias) que están exigiendo “permisos para contaminar” masivos; con estos permisos los objetivos de reducción de emisiones contaminantes serían totalmente inalcanzables.[2]

Antes de que sea demasiado tarde, en las próximas 36 horas, necesitamos enviar un aluvión de correos electrónicos y llamadas telefónicas a los representantes para pedirles que no cedan ante los grupos de presión y presenten planes sólidos para construir un futuro sostenible para nuestras sociedades y servir de ejemplo al mundo.

Haz clic en el siguiente enlace para ver los nombres y números de teléfono de los representantes de tu país. Incluimos algunos “temas de conversación” que puedes usar en tus correos y llamadas:
http://www.avaaz.org/es/save_our_future_europe
68 personas de 27 países (los miembros de la comisión de medio ambiente del parlamento europeo) pueden concretar este plan. Y nosotros sumamos cientos de miles en cada uno de estos países.

Lo más efectivo a nuestro alcance es enviar correos o llamar a los despachos de los representantes de nuestro propio país, en particular a los pertenecientes al conservador grupo del PPE, que han dejado ver que se rinden ante los grupos de presión. Plantéales que no deben transigir en materia de permisos para contaminar y otras lagunas jurídicas retrógradas: pídeles que inviertan en la construcción de un futuro más limpio y responsable por el medio ambiente para Europa. En estos tiempos de problemas económicos y elevados precios de los combustibles fósiles, la eficiencia y la sostenibilidad se vuelven todavía más cruciales.[3]

Haz clic en el siguiente enlace para encontrar todo lo que necesitas: nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y sugerencias para ayudarte en tus palabras. Y no te demores: tenemos apenas horas, no días, para lograr un cambio.
http://www.avaaz.org/es/save_our_future_europe

Fuentes:
1. Para saber más sobre el éxito de las anteriores campañas de Avaaz contra el cambio climático, visita
http://www.avaaz.org/es/bali_reportback/
2. http://es.noticias.yahoo.com/efe/20081002/tsc-planes-ambientales-mas-ambiciosos-ah-23e7ce8.html
3. El País: Informe Stern del Reino Unido. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Urge/actuar/elpepisoc/20080927elpepisoc_8/Tes

Haz clic para ver los detalles de los miembros del Parlamento que deberías contactar: España

Pilar AYUSO
+32 (0)2 28 45398
pilar.ayuso@europarl.europa.eu
Grupo del PPE-DE (Partido Popular)

España: Cristina GUTIÉRREZ-CORTINES
+32 (0)2 28 45594
cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu
Grupo del PPE-DE (Partido Popular)

España: María SORNOSA MARTÍNEZ
+32 (0)2 28 45974
maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu
Grupo Socialista PSE (Partido Socialista Obrero Español)

Qué decirles para hacerles entender el mensaje

1. Envía un correo electrónico o llama al despacho de los Miembros del Parlamento Europeo integrantes de la Comisión de Medio Ambiente que representan a tu país (consulta la lista a la izquierda): posiblemente a ti te van a escuchar. Sobre todo hace falta presionar a los miembros conservadores del grupo del PPE-DE.

2. Si llamas por teléfono, solicita hablar con alguien acerca del paquete legislativo sobre energía y cambio climático, o deja un mensaje breve a quien atienda el teléfono.

3. Por supuesto, ¡habla en tu idioma! Indica que eres ciudadano del mismo país que ellos (Alemania/Reino Unido/Francia/España/Polonia, etc.), que te preocupa que el paquete legislativo sobre energía y cambio climático ponga en peligro nuestro futuro y que los miembros del parlamento deben votar a favor de medidas bien valientes y firmes esta semana.

4. El punto más importante —vital y pendiente de un hilo— que debes hacerles entender es el siguiente:

* Europa no debe entregar permisos gratuitos para contaminar después del año 2013.

Si prometemos permisos masivos para contaminar desde ahora hasta el 2020, jamás alcanzaremos nuestros objetivos. Significa renunciar a las negociaciones mundiales antes de siquiera haberlo intentado. Necesitamos alentar a nuestras industrias para que sean más eficientes e inviertan en un futuro más sostenible.

Si tienes la oportunidad, aquí te presentamos otros puntos que vale la pena destacar:

* Europa no puede cumplir sus objetivos mediante la compra de “compensaciones” del extranjero. Claro que tenemos que apoyar a los países en desarrollo con tecnología y fondos para que reduzcan sus propias emisiones. Pero no puede sustituir a que actuemos nosotros mismos. El mundo no logrará evitar la catástrofe del cambio climático si las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa no se reducen drásticamente: con las compensaciones no alcanza.

* Acaben con las centrales térmicas a base de carbón y apoyen las pruebas para la captura y almacenamiento de carbono (CCS). Hoy en día el carbón es una de las fuentes de energía que más contamina. No podemos cumplir con nuestros objetivos de reducción si seguimos construyendo centrales térmicas de carbón. Tal como están diciendo desde las ONG hasta las empresas, necesitamos invertir para investigar si la “captura y almacenamiento de carbono” puede funcionar. Esta tecnología podría ser una de las únicas maneras de detener el crecimiento de las emisiones de China. Mientras tanto, no queremos más centrales térmicas a base de carbón.

* ¡Inviertan en un futuro con tecnologías limpias!

Este es el texto del mensaje que yo he enviado, a las tres parlamentarias españolas, (puedes si quieres copiar y pegar, enviándolo a cada una de ellas):

Asunto: No a los permisos para contaminar

Estimada señora:

Usted, junto con otros representantes del parlamento europeo, está redactando un plan sobre energía y cambio climático para nuestro continente.

Como ciudadano español y europeo, necesito que usted sepa, que considero completamente necesario, un acuerdo mundial que adopte las medidas necesarias, para que se detenga el cambio climático catastrófico; también quiero decirle que soy consciente de que los negociadores europeos han liderado los avances en las negociaciones internacionales.

Pero si los países que más contaminan, consiguen debilitar el propio plan de acción climática de Europa, todo nuestro impulso inicial se perderá.

No podemos ceder ante esta cuestión, cualquier moratoria, cualquier permiso, va ha hacer de los trabajos de ese parlamento papel mojado, las compensaciones no evitaran que nuestros hogares y de los de nuestras generaciones futuras, se vean afectados por la catástrofe del cambio climático.

Por tanto le pido, como ciudadano español que soy y que como representante mío que es usted, que adopte una postura estricta en contra de que Europa pueda conceder permisos gratuitos para contaminar después del año 2013, además, debe de exigirse, el eliminar todas las fuentes posibles de gases de efecto invernadero, para ello se deben de acabar entre otras fuentes contaminantes, las centrales térmicas a base de carbón utilizadas para la producción de energía.

Esto no debería de ser excusa, para llevar la cuestión al tema que otros plantean como solución, que es la inversión en centrales nucleares, pues ésta, todavía es peor solución.

Tal como están diciendo desde las ONG hasta las empresas, necesitamos invertir para investigar si la “captura y almacenamiento de carbono” puede funcionar.

Esta tecnología, podría ser una de las únicas maneras de detener el crecimiento de las emisiones de China.

Por tanto todas, deberían de hacerse todas las inversiones, en tecnologías limpias.

Juan Francisco Martínez Saura

Después de que llames, puedes enviarnos un correo electrónico a energy@avaaz.org para contarnos cómo te fue.

Plenos de esperanza y empeño, Paul, Pascal, Veronique, Graziela, Ricken, Ben, Iain, Milena y todo el equipo de Avaaz
ACERCA DE AVAAZAvaaz
Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo está basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.
Haz clic
aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.
No se te olvide visitar nuestras páginas en Facebook y Myspace y Bebo

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Common

Deja un comentario

Archivado bajo Actuando en Solidaridad, Ecologia, Opinion, Sociedad y politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s