Tengo vista cansada

Traigo hoy al CRISOL DE LA CORDURA, algo que hace unos años me ocurrió. Acostumbraba a leer en la cama antes de dormir, y cada vez tenía que extender mas los brazos.  Un dia mi amigo Pepe, me contaba que teniendo el mismo problema,había ido a graduarse la vista y me mostró las gafas graduadas recién adquiridas,¡pruébatelas!–me dijo–y así lo hice, en ese momento se me iluminó el mundo.Inmediatamente fui a graduarme, ahora hacen diez años y desde entonces he vuelto regularmente al oculista. Ya comprendereis que tenía el llamado “síndrome de vista cansada” ó Presbicia. Viene esto a cuento de una página americana,

con entradas en español, que recomiendo visitar, en donde muchas de las enfermedades de la vista, comunes a todos, tienen una clara explicación y recomendaciones para la buena visión durante toda la vida.

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Diversas, Salud

Responder

