Cancer,Marihuana y Coffee Shops

Mis amigos Ramiro y Piedad viven en la provincia de León,no hace mucho que se casaron.

Piedad es profesora en cursos de mayores de 25 años,Ramiro es un tecnico de una gran empresa.

Ramiro roza la cincuentena,Piedad diez años menos,lo que no impide a los dos participar en gran numero de actividades,entre las que destaca su labor en una agrupación musical.

Todo marchaba muy bien hasta que hace unos meses en una revisión rutinaria a Piedad se le descubrió un tumor cancerígeno en un pecho.

Despues del susto vino la operación y a continuación la quimioterapia. Cuando termine esta tendrá que darse radioterapia.

“Son seis sesiones a tresmil euros,aunque bueno…los paga la seguridad social…”me cuenta Ramiro,que no deja de preguntarse ¿cuanto hay de negocio en estos tratamientos?….“y lo peor son los efectos secundarios de la quimio”…..

….“nauseas,dolores…..bueno mi pobre Piedad lo pasa muy mal….” .

Ramiro que es un luchador nato ha estado buscando remedio para ayudar a su querida esposa,son seis eternos días lo que le duran los efectos y sufre mucho al verla asi.

Y hace unas semanas encontró un remedio para paliar esos efectos secundarios:

la marihuana.

Piedad jamas habia probado un porro,tampoco Ramiro…pero en muchos foros de internet se hablaba de los efectos terapeuticos de este  cañamo. Tenian que probar este remedio,pues los farmacos que le prescribian los medicos no le hacian efecto.

Asi lo han hecho…“es increible, me dice en un correo,….la mejoría ha sido asombrosa”.

Ramiro (que ha investigado mucho sobre estas cuestiones),y aunque siempre habia sido muy seguidor de la medicina oficial,me dice convencido,que la medicina alternativa tan perseguida (me recuerda,entre otros, el caso del Bio-Bac),deberia de ser mas tenida en cuenta por la autoridades, pero en lo que hace hincapié es en el uso terapeutico de la marihuana,me cuenta tambien que en Holanda permiten su uso en los CoffeeShops,sitios donde sin embargo, se prohibe el fumar tabaco.

Y por si algun amigo decide ir a este pais, me deja unos consejos proporcionados por la Unión Oficial de Coffee Shops de Maastrich(VOCM) respecto a la compra de cannabis y a la posibilidad de fumar lo comprado,que a continuación transcribo:

  • Hay que tener 18 años cumplidos

  • El coffee shop está autorizado a vender un máximo de 5 gramos de cannabishachís o marihuana—por comprador en cada transacción

  • Esta prohibido comprar en varios coffee shops.

  • En caso de ser interpelado por la policía,la tenencia de mas de 5 gramos será sancionada con multa y/o posible confiscación.

  • Conviene pedir información acerca de la variedad que se compra,ya sea hachís o marihuana,con mayor razón si es la primera vez que se fuma cannabis.

  • No es prudente mezclarlo con alcohol.

  • La capacidad de concentración varia con los efectos del cannabis(no es prudente conducir maquinas).

  • No utilizar el cannabis para eludir problemas.

  • En Holanda,los drugsrunners son camellos ambulantes que abordan a los turistas para venderles cualquier sustancia,es peligrosos hacer negocio con ellos,a veces pueden ser insistentemente agresivos y es mejor ignorarlos y comprar solo en los coffee shops oficialmente acreditados.

  • La tenencia de cannabis,inclusive de pequeña cantidad para consumo propio,puede causar problemas en muchos de los paises de la Union Europea.

    Convendría leer antes de decidirse a probar el uso terapéutico del cannabis esta pagina de uno de los Centros Autonómicos de Farmacovilancia en España:

     FundacióInstitut Catalá de Farmacologia


    Texto

    EL CRISOL DE LA CORDURA

    Fotografías:  Archivos propios de © fotografías basadas en imágenes recogidas en la RED y modificadas por el autor de esta pagina.

    Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

    Creative Commons License

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Salud, Sociedad, Sociedad y politica

Una respuesta a “Cancer,Marihuana y Coffee Shops

  1. Pingback: De médicos, medicina alternativa y plata coloidal | El CRISOL DE LA CORDURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s