Tomar caldo de pollo mejora el dolor de rodillas.

¿Te duelen las rodillas?,me pregunto mi amigo Joaquin,pues yo me estoy infiltrando ácido hialuronico y después de unos meses, estoy bastante bien.Este comentario me incentivo a saber mas de él,hasta descubrí,que el caldo de pollo tan popular en nuestros hogares,

contiene una cantidad de acido hialuronico,este compuesto que cada vez se emplea mas en medicina estética, tiene además unas propiedades contra la artrosis sintomática de la rodilla. Ácido hialurónico (también llamado Hyaluronan) es un componente del tejido conectivo, cuya función es lubricar y amortiguar.

Algunos lo han llamado “la clave para la eterna juventud” porque se ha observado que al menos algunas personas que ingieren mucho de él en sus dietas tienden a vivir a edades muy longevas. Hay una noticia de ABC News que habla de una aldea en Japón y el ácido hialurónico, titulado “La Aldea de Larga Vida” en él se señala que este se obtiene de la raíz de verduras

incluidas en sus dietas naturales: satsumaimo, un tipo de boniato ó batata; satoimo, una especie de patata ó rábano blanca; konyaku, un tubérculo gelatinoso muy utilizado en el Pais Nipon, é imoji , otra raíz y desde luego no tomaban ningún otro tipo de suplemento.

Otra fuente de ácido hialurónico sería la de comer partes de animales que se sabe que contienen una gran cantidad de ácido hialurónico.Una propuesta, haz un caldo para la sopa de cocido con partes de animales que contengan una gran cantidad de piel, tendones y articulaciones. Este alimento parece ser muy válido para los dolores de la fibromialgia.Aunque hay que tener cuidado si se come demasiado porque la presión arterial se eleva, lo que es interesante, porque la gente con trastornos del tejido conectivo por lo general tienen baja la presión arterial.(Doy por supuesto que se sabe la diferencia entre caldo y sopa, pues el caldo es el resultado de una cocción ó reducción lenta de carne, huesos ó verduras, que luego pueden ser descartados y sopa, que se puede preparar con un caldo y que ya contiene sólidos como fideos, verduras etc., y es lo que luego vamos a presentar en la mesa).

Volviendo al ácido hialuronico, es muy conocido su uso en la medicina deportiva para el tratamiento de esguinces,en la cirugía oftalmológica, también lo utilizan en los caballos de carreras lesionados, además de que la infiltración intraarticular en el liquido sinovial de rodilla del acido hialuronico, puede disminuir los síntomas de esta patología, dicha mejoría aparece generalmente tras la tercera infiltración.

Actualmente es muy utilizado en la cosmética y la medicina estetica, por sus propiedades regenerativas de la piel.

Empieza a producirse en la industria dado su valor económico pues un kilo cuesta alrededor de unos 6000€ y por ejemplo en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo del CSIC,ya se trabaja en el desarrollo de métodos para reciclar subproductos como intestinos, ojos,pieles ó hígados de pescado que hasta ahora eran desechos.




Y por ultimo una curiosidad, las aletas de tiburón y las crestas de gallos, que en mi niñez eran un plato muy apreciado, tienen una gran concentración de ácido hialuronico.

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

5 comentarios

Archivado bajo Ciencia, Salud

5 Respuestas a “Tomar caldo de pollo mejora el dolor de rodillas.

  1. Tengo artrosis de cadera me duele bastante, sentia el crack de los huesos cada vez que caminaba o me erguia, cansancio en las piernas, dolor en la rodilla, el talon, llevo dos aplicaciones inyectadas de acido hialuronico en la articulacion, y en una revision de la radiografia me dijo el medico que tengo dañadas ambas caderas, pero como la derecha es la que mas me duele, el dolor de la izquierda no lo habia sentido. Despues de la segunda inyeccion será porque la cadera derecha ha empezado a disminuir de dolor, hasta ahora, he empezado a sentir molestias en la izquierda.
    Gracias por algun comentario o consejo.

    • johnny simancas

      NO TE QUEDA OTRA TIO, REMPLAZO DE CADERA , YA QUEDASTES SIN CARTILAGO , HOY EN DIA ESO ES EXCELLENTE LA CIRUGIA EN UNA SEMANA ESTAS LISTO Y SIN DOLOR ALGUNO

  2. guyuy

    no es lo que busco………….

  3. Alejandro

    Es muy interesante el artículo, sobre todo para los varones que trabajan en las costas cerca al mar, pero teniendo en cuenta que todo en exeso es dañino. Sobre todo ahora que las aves son mal criadas (tipo de alimento) en las granjas. Gracias

    • Juan Francisco

      Gracias Alejandro por su comentario, tambien por las matizaciones sobre excesos y como se alimentan las aves, en las que estoy de acuerdo. Creo que la forma de alimentarnos influye tanto en la salud, que muchas de las enfemedades que hoy tenemos, tienen la solución sin utilizar farmacos si pudieramos tener una alimentación sana, pero…….¿es posible esto?…..pienso en los transgenicos en agricultura, hormonas en y otros compuestos en la cria de animales, sobre todo pienso en la ambición humana que no tiene limites, que no le importa envenenar a la gente solo por obtener mas ganancias. Espero que vuelva usted por esta pagina. Saludos. Juan Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s