DOSPUNTOCERO Y ARTE

Imagina la situación: tienes en la puerta un potente automóvil, subes enfilas una autopista, aceleras…100,..120,…140,…180,…200 km/h y de pronto te preguntas ¿adónde voy?, y….no tienes respuesta.

Esta tendería a ser la sociedad de la información, de las nuevas tecnologías, de lo digital, si no tuviéramos claro que debe de servir para el desarrollo humano, de seres humanos libres con escalas de valores y creatividad, que sean capaces de no dejar que la idiocia a la que los Mass Media intentan sumergirnos, nos ahogue.

La profesora Ángeles Saura lo tiene muy claro:

“Detrás de cada progreso de la humanidad hay un inventor….un creativo”
“Me parece muy importante unir los conceptos ARTE y TECNOLOGÍA
“La Sociedad del Conocimiento debe favorecer el desarrollo de seres humanos creadores y sensibles”.
“La educación es un proceso muy complejo pero, en todo caso, debe fomentar la capacidad de descubrir y buscar respuestas por uno mismo en lugar de esperar pasivamente las indicaciones de otros”
“Se apuesta por lo DIGITAL, SI…pero recordemos que es más importante el ARTE. El arte como transmisor de conocimiento y como base para el desarrollo de la capacidad del conocimiento”.

Ángeles Saura,artista y verdadera pionera en España de la nueva sociedad,creadora del blog ARTENLACES, nos da las premisas necesarias para que la Web, no se convierta en otra máquina de embrutecimiento de fácil utilización por aquellos que quieren que seamos exclusivamente unos consumidores sin criterios.

Esta dospuntocerista, empezó en el ya lejano 2003, esa lucha por unidad de conceptos con la creación de una página de referencia para profesores y alumnos. Y no ha dejado de luchar por la creación de seres humanos libres.

Creo que deberíamos tomar ejemplo y avanzar en ese camino y en esa senda de descubrimiento del arte y la Web, tengo que mencionar a una pagina excelente,enlace que encontré en Óleos y Música, llamada El arte de conocer a los desconocidos, en la que puedes encontrar a muchos artistas implicados en esto del arte digital.

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s