Cuatro planetas más como la Tierra


Eduard Punset publica en sus charlas con..Edward O. Wilson una entrevista muy interesante que merece la pena leer detenidamente.
“Gran parte de esta dificultad tan grande para salir del cuello de botella se debe al gran nivel de consumismo en el mundo industrializado.”….. ” Se ha estimado que para que todas las personas del mundo -unos seis mil millones- puedan vivir al mismo nivel de consumismo que tienen los estadounidenses, se necesitarían cuatro planetas más como la Tierra.
Después de leer la entrevista de Punset como esta otra del Mundo al Sr. Wilson merecería la pena reflexionar sobre nuestro comportamiento.

Edward Wilson es profesor emérito en la Universidad de Harvard y reconocido autor de numerosos libros de divulgación. Padre de la sociobiología y pionero en el campo de la biodiversidad, es sin duda uno de los biólogos más renombrados de nuestro tiempo. Algunos lo consideran el nuevo Darwin.

Me queda una pregunta: realmente nos damos cuenta de que “somos unos Hitlers, incluso que no nos importan las dos o tres generaciones siguientes“,como el afirma.

Esta obra se distribuye con una licencia de Creative Commons.

Deja un comentario

Archivado bajo Ecologia, Sociedad y politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s